Como sabéis, en mayo de 2021 la librería sufrió un incendio con la consecuente pérdida de libros y destrozos en el edificio. En un acto de valentía, positividad y romanticismo –creo que el amor por los libros y por su oficio es lo que les puede– el equipo de Proteo apostó desde el inicio por su recuperación y, aunque aún siguen inmersos en batallas legales, ya hace más de medio año que reabrieron sus puertas.
Tuve el lujo y el placer de ser testigo de ese esfuerzo titánico, llevando a cabo un seguimiento fotográfico y de vídeo del desarrollo y la evolución de la obra, material con el que he preparado esta filmación que, si sois amigos de Proteo, os va a conmover. El vídeo resume el proceso de la reforma de la librería y se puede visualizar en este espacio a través de el código QR que aparece en los créditos del libro Proteo. Podemos seguir repartiendo sueños (Ediciones del Genal), un fotolibro del que soy autora y cuyos beneficios irán destinados por completo a la librería.
Como la presentación del libro se demoró hasta el 7 de marzo de 2024*, y para que la espera se os hiciera más llevadera, fui dejando aquí los 32 minivídeos que realicé durante mis sesiones de fotos, algunos de los cuales ya publicó la librería en sus redes. Así, de paso, queda todo el trabajo recogido en un punto unitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario