Siempre que he ido a Álora ha sido porque se celebraba alguna carrera donde competía Pedro, unas veces por la Media Maratón y otras por el cross; pero ahora que Pedro está lesionado ha sido otro motivo el que me ha llevado hasta allí: la inauguración de la exposición del XXV Certamen de Pintura Ciudad de Álora.
Iba acompañando a Mar, Blanca, Manuel y Sergio, cuatro amigos que participaban en la muestra, y a disfrutar de un concurso que año tras año va subiendo el listón en cuanto a calidad. Qué sorpresa encontrarme allí con más amigos, algunos de carne y hueso, pero otros "colgados" de las paredes de la sala, representados por sus obras.
Antes de la tormenta. Obra de Antonio Barahona |
La puerta. Obra de Carlos Montero Gil |
Interior. Obra de Jesús Puente Carretero |
Ahora toca esperar el dictamen del jurado, que se falla el próximo día 28 de febrero en la ceremonia de clausura. Hasta entonces, os invito a acercaros a este bello pueblo del Valle del Guadalhorce y a pasear por las dos salas de la Casa de la Cultura, lugar donde se exponen los cuadros.
La noche la cerramos como Dios manda: con caña y tapa en compañía de Cristóbal Pérez García, que desde hace varios años asume el cargo de director del certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario