Vanesa, Sandra, Alejandro, Sergio, Manu, Mar, Lucía y Julio contemplando la obra Revenant, óleo sobre lino, 190 x 200 cm. |
Una mirada tensa es el título de la exposición que Juan Manuel Rodríguez inauguró el pasado jueves 11 de diciembre en Málaga. Y es ese efecto de tensión o de inquietud, lo que el artista pretende provocar en el espectador cuando se enfrenta a cualquiera de las diez obras que cuelgan de las paredes de la Sala Moreno Villa, un espacio expositivo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
Envuelta en tonalidades frías, y prescindiendo de ornamentaciones superfluas, Juan Manuel utiliza y coloca en el lienzo a la figura humana, ya sea aislada, en grupo o fragmentada, para despertar, en palabras del propio artista, una reflexión sobre "la identidad humana, el estado de las almas y la fugacidad vital".
Acompaña la muestra pictórica una escultura: el busto de una niña en yeso y escayola. Una disciplina a la que seguramente volverá en el futuro.
La inauguración sirvió también como punto de encuentro de muchos de los artistas que compartimos con Juanma amistad y enseñanzas en los cursos de Olula del Río. Fue grato vernos de nuevo y echar un rato de charlas y risas.
Y si la afluencia de público en la inauguración es signo de buen agüero, no les quepa duda de que será una muestra muy visitada. Tienen para ello hasta el 31 de enero de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario