lunes, 7 de septiembre de 2015

TRAVESÍA A NADO SOLIDARIA FARO DE TORROX

Éste es un blog de arte, así que en un principio no tendría cabida en él una entrada como ésta, pero, si seguís leyendo, comprenderéis por qué la he escrito. Ayer domingo se celebró la III Travesía a Nado Solidaria Faro de Torrox, organizada por el Patronato de Deportes de la localidad en beneficio de la ONG Amigos de Anzaldo. Aunque no pertenezco a este mundillo de la natación, soy amiga de muchos de los organizadores y colaboradores de la prueba, así que este año he querido aportar mi granito de arena diseñando el logo que luce en las camisetas y en las medallas conmemorativas que se entregaron a todos los participantes.
 Nunca había hecho este tipo de trabajo, y puedo decir que me eché a temblar cuando me hicieron el encargo al terminar la segunda edición; sin embargo, la experiencia ha sido de lo más enriquecedora, tanto por lo artístico (nunca había diseñado un logo) como por lo que tenía de reto llevar a buen puerto el encargo. De los tres o cuatro diseños que presenté a los organizadores, aquí os muestro el elegido.


Manolo Sarria y Lucía Rodríguez


Medalla conmemorativa III Travesía Faro de Torrox


Boceto del logo a lápiz


Entintado del logo con rotulador

 Por cierto, con más de 150 nadadores inscritos, la prueba se desarrolló sin incidentes, y, para alivio de organizadores y participantes, las predicciones que amenazaban con tormenta eléctrica y fuerte oleaje, no se cumplieron. Eso sí, el día estuvo muy nublado y el agua, que se mantuvo calma, bastante fría: 17ºC.


Primeros compases de la III Travesía Solidaria Faro de Torrox
Fotografía: Lucía Rodríguez

 Pedro y Enzo "colaboraron" conduciendo uno de los kayaks que acompañaban a los nadadores, y yo me dediqué a hacer fotografías, algunas de las cuales ha utilizado Pedro al escribir un post sobre la prueba en su blog Calle 1. Para no repetirnos, no voy a poneros todas esas imágenes, sino el enlace de su entrada que recoge todo lo relativo a la travesía.


III Travesía a nado Solidaria Faro de Torrox
Fotografía: Lucía Rodríguez

http://pedrodelgadofernandez.blogspot.com.es/2015/09/iii-travesia-nado-solidaria-faro-de.html

 Y el año que viene ya sabéis. Si queréis disfrutar del mar, y dar brazadas solidarias, solo tenéis que apuntaros. El dinero recaudado se invertirá en los proyectos solidarios que desarrolla Amigos de Anzaldo en Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario