Tenemos que asistir a la exposición de José Medina Galeote, en la galería de arte El Pacto Invisible, con el mismo espíritu con que lo hacen los corredores a una prueba de orientación, dispuestos a descubrir las balizas ocultas en la obra. Medina Galeote, que gusta de los mapas topográficos, nos desveló su territorio la mañana del pasado sábado en el coqueto patio de la galería, una casa del siglo XVIII que ha apostado por el Arte Contemporáneo.
José Medina Galeote en la galería de arte El Pacto Invisible Fotografía: Lucía Rodríguez |
José Medina Galeote en la galería de arte El Pacto Invisible Fotografía: Lucía Rodríguez |
Hay una obra en la exposición en la que la esquina de un lienzo se solapa con la de otro, ocultando una frase del escritor americano Paul Auster. Unas líneas sacadas de ese conjunto de reflexiones sobre el acto y el arte de escribir que es Experimentos con la verdad.
Obra de José Medina Galeote en la galería de arte El Pacto Invisible Fotografía: Lucía Rodríguez |
Y me resulta curioso y azaroso -supongo que al propio Auster también se lo parecería (o tal vez no tratándose del escritor de la contingencia y el azar)- que la página en la que está dicha frase contenga otras que, en conjunto, vienen a recoger -trocando la escritura por la pintura- el ideario artístico de Medina Galeote.
Página de Experimentos con la verdad, de Paul Auster (Editorial Anagrama) Fotografía: Lucía Rodríguez |
Dicen que en uno de sus discursos, Paul Auster afirmó que el arte no tiene ninguna utilidad, pero nos hace más humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario