martes, 29 de enero de 2013

CUENTOS QUE TRAJO EL VIENTO






Una amiga de la infancia, María Barrionuevo Almansa, acaba de publicar su segundo libro de cuentos infantiles: Cuentos que trajo el viento (MN Editorial), "doce buenas historias para los niños envueltas en el humor, la fantasía, la ternura y la sorpresa disparatada". Ingredientes con los que María, responsable de la sección infantil de la librería Luces de Málaga, logra atrapar la atención de los pequeños lectores.
  María, además de muchas más cosas, es especialista en dedicatorias, así que si te acercas por la librería podrás llevártelo con su firma, con un simpático dibujo y una bonitas palabras.
  Y como la editorial es chilena y allí abundan las buenas ilustradoras (ver la entrada La Lucía Rodríguez del otro hemisferio), el librito cuenta con las ilustraciones de la chilena Leonor Pérez de la que dejo aquí la imagen que más me ha gustado, la que acompaña el cuento Naila, la ballena de las aletas de plata.





  ¡Enhorabuena a las dos!
  Y un fuerte abrazo para ti, María, que todavía me acuerdo de cuando intentábamos enseñarle a hablar a tu loro. Seguro que uno de esos loros acabará apareciendo en uno de tus cuentos.

P.D.: Leonor tiene un blog que responde al nombre de Las rayas del gato (leonor-perez.blogspot.com) en el que podéis ver sus trabajos. El de María es http://jardinerosdepalabras.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario