lunes, 15 de diciembre de 2014

UNA MIRADA TENSA


Vanesa, Sandra, Alejandro, Sergio, Manu, Mar, Lucía y Julio contemplando la obra Revenant, óleo sobre lino, 190 x 200 cm.





Una mirada tensa es el título de la exposición que Juan Manuel Rodríguez inauguró el pasado jueves 11 de diciembre en Málaga. Y es ese efecto de tensión o de inquietud, lo que el artista pretende provocar en el espectador cuando se enfrenta a cualquiera de las diez obras que cuelgan de las paredes de la Sala Moreno Villa, un espacio expositivo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
 Envuelta en tonalidades frías, y prescindiendo de ornamentaciones superfluas, Juan Manuel utiliza y coloca en el lienzo a la figura humana, ya sea aislada, en grupo o fragmentada, para despertar, en palabras del propio artista, una reflexión sobre "la identidad humana, el estado de las almas y la fugacidad vital".


Obra de Juan Manuel Rodríguez


 Acompaña la muestra pictórica una escultura: el busto de una niña en yeso y escayola. Una disciplina a la que seguramente volverá en el futuro.






        


 

 La inauguración sirvió también como punto de encuentro de muchos de los artistas que compartimos con Juanma amistad y enseñanzas en los cursos de Olula del Río. Fue grato vernos de nuevo y echar un rato de charlas y risas.


Lucía Rodríguez, Mar Jiménez, Sandra, Vanesa, Manuel León, Julio Anaya, Juan Manuel  Rodríguez, Ignacio Estudillo y Alejandro Martín (de izq. a dcha) delante de la obra Lo innombrable, óleo sobre lino, 126 x 96 cm.

 Y si la afluencia de público en la inauguración es signo de buen agüero, no les quepa duda de que será una muestra muy visitada. Tienen para ello hasta el 31 de enero de 2015.



Una mirada tensa, Juan Manuel Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario