domingo, 5 de julio de 2015

ESO ES LA BELLEZA


La Victoria de Samotracia en el Museo del Louvre (Fotografía: EFE)

Hace unas semanas leí en El País una anécdota infantil que contaba María Kodama, la viuda de Borges. La subrayé con un bolígrafo, recorté el artículo y lo dejé sobre la mesa. Hasta hoy, que he decidido compartirlo con todos los que leéis este blog.

"Un día, cuando yo era muy chica, le pregunté a mi padre qué era la belleza". El señor Kodama le trajo un libro de arte griego con una imagen de la Victoria de Samotracia, la estatua de mármol sin cabeza del siglo II a. C. "Me dijo: 'La belleza es esto'. Y yo le dije: 'Pero Kodama, no tiene cabeza'. Y él me dijo: '¿Y quién le dijo a usted que una cabeza es la belleza?' Usted mire la túnica de la Victoria de Samotracia. Los pliegues están agitados por la brisa del mar. Detener para la eternidad el movimiento de los pliegues de la túnica, la brisa del mar. Eso es la belleza".






http://cultura.elpais.com/cultura/2015/05/22/actualidad/1432253679_597656.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario