lunes, 30 de octubre de 2017

CUANDO EL PÍXEL ES TENDENCIA


Scene#22: 'The flood'
Octavio Navarro

La vuelta de lo vintage ha hecho que muchos pierdan de nuevo la cabeza por los píxeles. Como muestra, los cuadros retro del catalán Octavi Navarro, referente nacional del Pixel Art, nueva tendencia artística que emplea la estética de los 8 o 16 bits de los ordenadores y consolas de antaño para, apelando a la nostalgia, llegar a nuestros corazones.
 Pero quién mejor que él para explicarnos el invento:

¡Hola! Soy Octavi Navarro, un artista pixel de Barcelona que pinta escenas habitadas por diminutos personajes, bajo el nombre Pixels Huh.  
 La idea detrás de este proyecto viene de mi amor por todos los videojuegos clásicos que he estado jugando desde el día en que mis padres me compraron un Commodore 64 de segunda mano con una caja llena de juegos de cassette. 
 Recuerdo haberme quedado impresionado por los mundos ricos que esos primeros diseñadores y artistas pudieron crear con tan pesadas limitaciones. 
 En Pixels Huh, estoy mezclando mis propias técnicas de pintura con algunas de las restricciones del arte clásico de píxeles, dando como resultado escenas muy personales que cuentan historias únicas. 
 Mi trabajo ha aparecido en algunas publicaciones internacionales de renombre, y he tenido el placer de trabajar con grandes clientes de todo el mundo. También trabajé en Thimbleweed Park, el último juego de Ron Gilbert y Gary Winnick, los creadores del legendario Monkey island.
Octavi Navarro


 A mí las escenas que más me gustan son esas que parecen sacadas de la adaptación al videojuego de una película de los ochenta. Y como muestra, aquí os dejo algunas de ellas.

Scene#40: 'The tomb'
Octavi Navarro

Scene#35: 'Pumpkins'
Octavio Navarro

Scene#29: 'The Stolen Idol'
Octavi Navarro

Scene#27: 'Waiting'
Octavi Navarro

Scene#21: 'Ben. Part II'
Octavi Navarro

Scene#6: 'The tree'
Octavi Navarro

 Original e imaginativo, con un punto naif que me encanta.


Nota: Podéis apreciar mejor los píxeles viendo las imágenes en su tamaño original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario