martes, 9 de enero de 2018

EL ARTE COMO REFERENTE: FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA



Este es el cartel que lucirá en la entrada del Ateneo de Málaga a partir del próximo jueves, y que invita a contemplar las fotografías que hemos realizado el alumnado de 2º del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela de Arte San Telmo.
 Se trata de un trabajo realizado para la asignatura de Proyectos, centrado en el género del pictorialismo, y en el que nuestro profesor Juan Macías nos ha llevado a reflexionar acerca de la Historia del Arte: sus influencias, sus aportaciones y la necesidad de tener presente el pasado como apoyo a la hora de desarrollar la fotografía contemporánea.
 Para ello, cada uno de nosotros ha elegido y reinterpretado una obra pictórica o fotográfica de referencia, trabajando su estética y su concepto; siendo el resultado recogido en esta muestra.
 Quizás os sorprenda que ayer os hablara de una exposición de fotografía y hoy de otra. A mí también, pero es que en la Escuela de San Telmo no se para; el movimiento es continuo, al igual que el impulso que nos trasmiten desde las aulas. En todos los proyectos se nos pide la máxima implicación, dedicación y esfuerzo, requiriendo siempre al cierre "un buen arte final". Y aunque siempre tenemos el handicap de las limitaciones técnicas y de tiempo, cuando vemos nuestras obras expuestas en una sala –lo cual es toda una alegría– nos reconforta tanta exigencia.

 Desde este blog quiero invitaros a la inauguración –que será el próximo jueves 11 de enero a las 20:00 horas en el Espacio Frank Rebajes del Ateneo de Málaga– y darle las gracias a la Presidencia y la Vocalía de Artes Plásticas del Ateneo por organizar el evento. También al profesorado de la Escuela de San Telmo. ¡No dejéis de empujarnos!

"Son auténticos tableaux vivants donde trabajan una actualización fotográfica de obras de arte de referencia, consiguiendo ensayos artísticos donde se funden tradición e innovación ayudando a crear vínculos entre la técnica y los procedimientos fotográficos y la expresión artística." 
Juan Macías 
Profesor de la Escuela de Arte de San Telmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario