jueves, 6 de diciembre de 2012

¡QUÉ GRANDES SON LOS GRANDES!


TERRA NOVA The British Antarctic Expedition (en realización), obra de Guillermo Muñoz Vera


Gracias al director de cine César Martínez y al crítico de arte Josep Lluis Peris, pude conocer al pintor Muñoz Vera. El encuentro, la tarde del pasado sábado, fue en la galería que el artista tiene en la calle Serrano de Madrid, en un piso de techos altos, salas amplias y exquisita decoración, donde cuelgan algunos de sus últimos trabajos.








El Templo de Millones de Años de la Reina Hatshepsut (en realización), obra de Guillermo Muñoz Vera


 Guillermo Muñoz Vera (Concepción (Chile), 1956) es alguien a quién siempre he admirado, de ahí que estuviese nerviosa antes de que me lo presentasen (incluso me planteaba de qué iba a hablarle). Pero luego, a los pocos minutos, me di cuenta de que, como siempre sucede, los más grandes son los más humildes.
 Muñoz Vera es un genio de la pintura, pero también un gran conversador, capaz de saltar de un tema a otro a una velocidad de vértigo. Conversar con él y sus amistades, de lo divino y de lo humano, fue un verdadero placer, así como poder contemplar su obra más reciente.


Lucía Rodríguez Vicario con Guillermo Muñoz Vera


Lucía Rodríguez Vicario con Guillermo Muñoz Vera


 Prometí mantener el contacto, así que seguro que volveremos a vernos en Málaga, en Madrid o en Chinchón, o quién sabe si en Marruecos. Insha' Allah.


Lucía Rodríguez Vicario

 Fue un sueño cumplido.


11 comentarios:

  1. Lo primero que puedo decir es: Gracias por compartir tu experiencia. (Creo que serías una gran reportera de Noticias culturales y de arte).

    Y realmente impresionante la obra "El Templo de Millones de Años de la Reina Hatshepsut" de Guillermo Muñoz Vera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para mí es un placer poder compartir todo lo bueno que me está pasando este año con los amigos.
      Jaja. No estaría mal tener una sección de cultura en alguna revista, pero creo que corren malos tiempos para el periodismo.
      Si te parece impresionante en la fotografía, imagínate en vivo, ocupando todo el fondo de la sala.
      Besos, y gracias por seguir y participar con tus comentarios en el blog.

      Eliminar
  2. Tu si que eres grande Lucia, ocurre que eres discreta hasta en el arte.
    Magnificas fotografias, ya veo que ha merecido la pena el viaje.
    No conocía su obra y lo que he podido ver es estupendo. Espero que nos cuentes más de tu experiencia.

    ResponderEliminar
  3. El cuadro del glaciar, supongo de la Patagonia? Maravilloso y el del la reina Hatshepsut espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí. De la Patagonia Sur chilena. Tengo en casa un catálogo del 2005 con óleos y estudios preparatorios para la elaboración de los murales de la estación de metro de La Moneda, en Santiago de Chile, que es una verdadera maravilla. Se llama Cuaderno de viaje. Paisajes de Chile.
      Besos.

      Eliminar
  4. Luchi: se puede visitar esta sala??? Besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que se puede. Está en el nº 27 de la calle Serrano, en la 2ª planta.
      Otro besazo para ti.

      Eliminar
  5. Tienes fotos de pinturas en proceso de Guillermo (no terminadas)? o fotos de su taller, o de él pintando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo, pero si surge otro encuentro y puedo hacer más fotografías, no dudes que prepararé otra entrada.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Lucia, soy Eberth Perez, tambien un artista de la plastica (pintura al oleo sobre lienzo y dibujos, y ademas de estilo hiperrealista. Me ha gustado mucho esta entrada en su blog sobre la figura y obra de G.Munoz Vera. Ya desde hace algunos anios he venido conociendo y siguiendo su trabajo en la pintura hiperrealista contemporanea. Me gustaria mucho entrar en contacto con el y compartirle mi obra plastisca para que G.Munoz Vera pueda darme alguna sugerencia o consejos que me sirvan en mi trayectoria artistica. Yo soy de nacionalidad norteamericana, pero desde hace algunos meses me he establecido en la provinvcia de Mendoza , Argentina, donde tengo vinculos de familia muy estrchos. Aqui he inaugurado un pequenio Taller- Atelier con el fin de dar a conocer mi obra realista dentro de la cultura en este hermoso pais. Sin mas y agradeciendo por antisipado su atencion a este mensaje le dejo mi direccion de email directo: artedeep@gmail.com
    y mi pagina web:
    www.eberthperez.com
    Aqui podra conocer mi obra artistica y tener mejor referencia, asi como compartirsela a Guillermo Munoz V. para poder establecer algun contacto...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar en este blog con tu comentario.
      Con Guillermo Muñoz Vera puedes contactar tu mismo a través de su web donde aparece el acceso a "contacto": http://www.arauco.org/contacto.html
      He visitado tu web y ya estoy al día de tu trabajo.
      Te deseo lo mejor para el nuevo taller que acabas de inaugurar en Mendoza. Un saludo desde España.

      Eliminar