jueves, 13 de diciembre de 2012

UNA OBSERVACIÓN VALIOSA


Escribía en Babelia Antonio Muñoz Molina acerca del pintor Juan Gris, que éste, en una carta escrita a Vicente Huidobro, le hacía una observación sobre unos poemas que Huidobro le había mandado que era tan valiosa para la literatura como para la pintura: "Cuanto más una imagen está basada en algo corriente o vulgar más fuerza y más poesía ella tiene".


Un toque inglés. Obra de Lucía Rodríguez Vicario. Óleo sobre tela, 54 x 81 cm. 2002. Colección particular Yolanda Amate


 Esta entrada está dedicada a Yolanda Amate, la primera persona que supo captar esa poesía y adquirió una de mis obras (la que acompaña el texto). Yolanda, como una especie de mecenas, atesora algunos de mis cuadros. Sé que los trata con mimo, y a mí me gusta saber que los contempla y aprecia.
 Un abrazo, Yolanda.


4 comentarios:

  1. Que bonito cuadro Lucia. Yo creo haberlo visto cuando lo estabas pintando. Original. Precioso colorido. Que voy a decir yo de tí? Eres una gran artista.

    ResponderEliminar
  2. ¡Verdadera poesía! Muchísimas gracias por compartirla, es un verdadero regalo poder admirarla.

    ResponderEliminar
  3. Una pintura muy muy bonita. Me gustan mucho los bodegones, sobre todo cuando aparecen en ellos recipientes de cristal o metal, que me parecen los materiales más difíciles de pintar.
    Enhorabuena por el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por el retraso. No te contesté en el momento y al final se me pasó.
      Muchas gracias por los piropos hacia mi pintura. A mí también me gustan mucho los bodegones. De hecho, lo que más he pintado son bodegones. Y de todos ellos creo que éste es el que más me gusta.
      Gracias también por seguir el blog.
      Un gran saludo.

      Eliminar