jueves, 18 de abril de 2013

UNA TOURNÉE COMPLETITA


Ayer por la tarde, acompañada de José Ruiz Blanco y Mar Jiménez, me di un garbeo por Málaga para ver algunas exposiciones:

 La primera en el mismo lugar donde aparcamos el coche, pues en el parking de la calle salitre hace poco que inauguraron una sala expositiva. Allí cuelgan temporalmente, bajo el título Underground 1.0, los trabajos de 14 artistas. Todos muy modernos, algunos quizás demasiado modernos para mis gustos. Aún así, algunas obras me llegaron, como los cuadros figurativos de José María Hevilla, pintados con acrílico y aerosol sobre madera, o ese excelente ejemplo de lo que es el arte conceptual, en el que lo importante es la idea, Grito I & Grito II, de Eva Grau.


Running to Nowhere IV, obra de José María Hevilla


Grito I, fotografía de Eva Grau


 La segunda parada fue en el CAC Málaga, para ver At home I'm a tourist, la colección de juguetes y ediciones de arte de Selim Varol. Me gustó porque me gusta lo kitsch y porque lo que veía se parecía al sótano de mi casa, donde está mi estudio y el cuarto de juegos de los niños y en el que acumulan sus juguetes y despliegan sus muñecos por distintos escenarios. Espero que pasen de generación en generación y no los malvendan en plena adolescencia por ebay. Le daría un dolor de estómago a su padre. Aunque yo creo que la afición por coleccionar no se la quita ya nadie. Quién sabe si no terminarán siendo unos Selim Varol malagueños. Desde pequeños han asistido a los cursos del CAC, así que supongo que eso ayudará en algo.







 Bueno, que me enrollo. La tercera y última parada, después de tomarnos una cervecita en la cafetería del CAC, fue en el Ateneo de Málaga, donde colgaban las fotografías de Josep María Ribas i Prous. Desnudos en blanco y negro realizados con gran sensibilidad entre 1968 y 2004.











 Lo dicho, una gira muy completita.

2 comentarios:

  1. Casualmente la semana pasada acometí la misma ruta del arte en el mismo orden y sin duda recomiendo la vista al CAC con el actual "At home I'm a tourist", ya sea por lo entretenida que resulta o por un interés puramente kitsch. La pared de la derecha según se entra me resultó la más fascinante al encontrarme con varios Banksy y del tiempo que estuve parado ante ella, casi acabo empotrado en el muro acompañando a algún otro que ha acabado de tal manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jaja! Pues más coincidencias, me pillas preparando una entrada en la que tú eres uno de los protagonistas. Ya sé que no te gusta ir a pecho descubierto, pero no me he podido resistir.
      Un abrazo.

      Eliminar