domingo, 8 de diciembre de 2013

LA GRAN BELLEZA


Cartel de la película La gran belleza (Fotografía Pedro Delgado)


Qué sorpresa, qué alegría volver al cine y encontrarme con una película como La gran belleza. Qué diálogos, qué crítica, qué todo.
 Acompañada de buena música y de unas imágenes de Roma espectaculares, Paolo Sorrentino da palos a todos los ámbitos de la sociedad: al arte contemporáneo, con sus a veces absurdas performances; a la religión, con la iglesia a la cabeza; al mundo de la noche; la alta sociedad..., y todo con un fino sentido del humor del que se vale el italiano para mostrarnos los sentimientos, las decepciones, la decadencia y las miserias y locuras de esa fauna que rodea al protagonista, un escritor y periodista escéptico e irónico, interpretado por Toni Servillo.
 142 minutos que despiertan las risas pero también la reflexión.
 Aquí os dejo el tráiler. Está en italiano, pero es que después de ver la película en V.O.S (es lo que tiene el cine Albéniz) me suena horrible la voz del protagonista doblada al español. Además, las imágenes del tráiler italiano dicen mucho más de la película.





3 comentarios:

  1. La vi hace no mucho, y me fascinó. Mas que recomendable. Un abrazo fuerte Lucia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos. Imagino que la has visto en París, adonde habrá llegado antes que a España.
      Otro abrazo igual de fuerte.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, cuarto mes en cines y Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Si ya os lo decía yo que apuntaba maneras.
    Saludos.

    ResponderEliminar