miércoles, 5 de noviembre de 2014

RESCATANDO LINKS


Obra de Aleah Chapin, ganadora del BP Portrait Award 2012


El otro día Sergio dio señales de vida. Está trabajando para Getty Images y anda corriendo de un lado para otro, y en un pequeño respiro me mandaba un link por si me interesaba para el blog: un enlace sobre la estadounidense Aleah Chapin (Seattle, 1986) y sus cuadros de señoras desnudas, mujeres ya mayores en su mayoría cuyas arrugas transmiten y recogen la esencia del alma de las retratadas. Rostros expresivos y cuerpos naturales totalmente alejados de la tónica que impera en Hollywood y otros sectores donde el estiramiento facial y los retoques corporales están a la orden del día.

 Su link me hizo recordar otros envíos de Sergio que daban para una entrada, pero que quedaron olvidados en la bandeja de Recibidos sepultados por otros correos. Así que hoy me he propuesto rescatarlos.

 El primero de ellos es el británico Mark Powell, quien dibuja con un bolígrafo Bic en todo tipo de documentos, mapas, partituras, páginas de libros, postales y sobres de correos antiguos.


Obra de Mark Powell

Obra de Mark Powell

Obra de Mark Powell

Obra de Mark Powell

Obra de Mark Powell

Obra de Mark Powell

Mark Powell en su estudio (fotografía: Huffington Post)

El enlace de su página es:
http://www.markpowellartist.com

Podéis ver una interesante entrevista al artista en:
http://www.huffingtonpost.co.uk/ben-j-cotton/mark-powell-artist_b_3477697.html



 El segundo es Jason D'Aquino, un neoyorkino del 74 conocido por utilizar como soporte de sus obras el interior de las cajetillas de cerillas.









Si os interesa, podéis visitar su página:
http://www.jasondaquino.com


 Y por último Andre Levy, un brasileño que muestra su arte sobre esas monedas que ruedan por el mundo de mano en mano y a las que, con un guiño pop, les da un toque de lo más genuino.
















El brasileño Andre Levy en su estudio

Os anoto su tumblr. para que podáis profundizar en su trabajo:
talesyoulose.tumblr.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario