lunes, 27 de agosto de 2012

AQUÍ TODO EL MUNDO PINTA


Esto es lo que pasa en un país en el que todo el mundo "pinta", "escribe" o "canta". Supongo que a estas alturas todo el mundo se habrá enterado de la noticia, pues corre por la red y ha salido hasta en las ediciones online de la BBC, Le Monde, el Telegraph y el New York Times. Yo lo vi, atónita, en el telediario de la 1 del miércoles pasado, pero para quien haya estado de vacaciones semiincomunicado, le cuento el asunto:

   En la iglesia de la Misericordia de Borja, en Zaragoza, hay un fresco de un eccehomo que pintó el artista, de Requena, Elías García Martínez, en el siglo XIX, un fresco que estaba deteriorado por la humedad y el salitre. Pues bien, una señora de 81 años, con su buena voluntad y el permiso del cura, se propuso restaurarlo.





Al principio repintó la túnica del cristo sin que nadie reparase mucho en ello, pero el problema vino cuando se atrevió a meterle mano al rostro, con el resultado que podéis ver. Y no es broma, eh.


                                                                                                           



 No quiero meter baza en el asunto, y menos después de ver a la señora y a su compungida hija o hermana lamentando el asunto en la tele, pero es que la cosa, como muy bien dicen por la red, parece un gag de Mr. Bean. En internet hay un verdadero choteo con el tema (basta ver los comentarios dejados en el blog del Centro de Estudios Borjanos, que fue quien sacó a la luz el tema, o los distintos fotomontajes que están apareciendo estos días), pero la verdad es que es para llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario