domingo, 17 de febrero de 2013

El HEMATOCRÍTICO DE ARTE







Son mis hijos quienes me descubrieron este libro en las estanterías de la Fnac. Pasaban las páginas y no dejaban de reír. Y cuando me acerqué me di cuenta de que estaban viendo cuadros. ¡Cuadros clásicos! Luego me di cuenta de que el chiste estaba en los títulos a pie de página. El autor (es una recopilación sacada del blog homónimo de internet) le había cambiado el título a todas aquellas obras, muchas del Barroco y el Renacimiento, en función de lo que se veía en ellas. Es cierto que a veces de forma  irreverente al tratar a cristos, vírgenes y santos, pero a mis niños les encantó. Y he de confesar que yo también me reí, como sigo haciéndolo ahora cada vez que mis hijos ven un cuadro y juegan a ponerle un título.

   Aquí os dejo algunos ejemplos de los que ilustran el libro. Creo que está bien que el arte no sea tan serio para los niños, y que nosotros también podamos echarnos unas risas a costa de lo que nos gusta.



SANTO ALEMÁN REGRESANDO DE MALLORCA
Il primo germani escaldatti
 Mateo di Giovanni



VENGA, QUE VENGA MÁS GENTE A JO***** LA LECTURA
Il lectore della concentrazionne radicalli
Domenico Beccafumi







LA GALLINA PSICÓLOGA  Juan Bautista Mayno



¿ES ÉSTA LA MEDALLITA QUE QUERÉIS QUE OS COJA, ENANOS?
 Il cura giganti amicci delli pituffi
Carlo Crivelli



CRISTO SACANDO AL VOLEIBOL
La concentrazionni dil Messiah Deportisti
Bartolomeo Vivarini



HOY LO PETAMOS
The self confidence Brothers
Benjamin West




El Hematocrítico de Arte (La recopilazioni della stupideci de interneti), publicado por ¡Caramba!, editorial independiente especializada en cómic de humor.

1 comentario:

  1. Jajajajajaja, ¡¡No hay nada mejor que tomarse las cosas con humor!!
    ¡La risa es la sal de la Vida!
    (Lucía,gracias por sazonar la mía)

    ResponderEliminar