lunes, 14 de octubre de 2013

¡BÉSENSE MÁS, CARAJO!


El Beso del Hotel de Ville, fotografía de Robert Doisneau


La siguiente noticia, que podría recibir el premio What the fuck del año, è vera e incredibile que dirían los italianos.
 El escenario está en Nador, Marruecos, y los protagonistas son una pareja de adolescentes (Mouhsin y Raja, de 14 y 15 años) y un amigo (Osama, de 15) que los fotografía dándose un beso al salir del instituto. Una imagen inocente que acaban subiendo a sus Facebook y que les ha llevado a pasar cinco días recluidos en un centro de menores a la espera de ser juzgados por "exhibicionismo indecente", pena que oscila entre el mes y los dos años de prisión.
 La denuncia parte de un tal Faisal el Merfi, quien (toma ya) dirige una asociación local por la defensa de las libertades públicas. El tipo dice que quiere "defender a la sociedad contra las perversiones morales" y que "el beso amenaza a la sociedad y golpea los fundamentos de la educación".


El Beso, obra de Gustav Klimt


 Afortunadamente, en Marruecos no todo el mundo es como ese Faisal y la movilización de buena parte de la juventud marroquí ha logrado que los tres adolescentes salgan en libertad provisional y que se aplace un mes el juicio. También ha animado a miles de internautas a colgar en la red fotos de parejas besándose (los más atrevidos de ellos mismos besando a sus parejas).

 Dos comentarios que dan que pensar:

 "En este país es delito besar a una chica, pero no golpearla".
Chakib Al Khayari
(Activista por los derechos humanos de Nador)


"Habrá que abandonar esta instrucción judicial, que raya el ridículo y nos hace retroceder décadas".
Nabil Benabdalá
(Ministro de la vivienda)


El Beso, escultura de Rodin


P.D.: Señores jueces, hagan el favor de archivar el caso. Y, como decía en el título de la entrada, ¡bésense más, carajo!

P.D".: Y ya que mañana es 15 de octubre y se celebra la Fiesta del Sacrificio, les deseo un feliz Aid el Kebir a todos mis amigos de Marruecos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Y me alegro de la reacción de la juventud marroquí. ¡A besarse más!
    Sergio Barce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar la entrada, Sergio. Y enhorabuena por tu blog y tus libros.
      Un abrazo.

      Eliminar