domingo, 9 de febrero de 2014

QUO VADIS, GRAFITI?



El grafiti, ese arte contestatario que nació en la calle, está pasando poco a poco a formar parte del sistema, del consumismo más desmedido. Al menos esa es la impresión que me da tras descubrir estos lotes de sprays de marca (a $50 el bote).




 
¿Realmente los creadores urbanos necesitan sprays de marca para estampar sus murales? ¿Está de moda lo "chic"? ¿Hay grafiteros tan sibaritas?

 Al final el sistema parece tomar parte en este juego. Y me lo confirma el saber que los precios de los alquileres de los locales y las viviendas de la zona del Soho de Málaga han aumentado un 25%, cifras prohibitivas para todo aquel que trate de dedicarse al arte y montar allí su estudio o emprender un negocio relacionado con el tema. Triste sería que todas las actividades culturales y de promoción que se han estado organizando en el Soho terminaran siendo parte de una maniobra especulativa, uno de esos pelotazos urbanísticos que tanto le gustan a nuestros políticos.

 Grafiteros del mundo, ¡mantened vuestra esencia!

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