lunes, 28 de abril de 2014

ESCULTORES


"Es la época de los niños asombrados. Todos los días me asombra algo".
 
                                           Ana María Matute


Con mi amigo Alfonso en el papel de cicerone y los escultores en sus islotes, me dispuse en dos días, como un pirata, a buscar Tesoros ocultos.

 El jueves a media mañana fuimos a Córdoba para llevarle unas fotos al imaginero Francisco Romero Zafra, con quien compartimos un rato agradable. ¡Qué sorpresa saber que se encargará de la restauración de la mula de nuestra Pollinica!

www.youtube.com/watch?v=lPd8VkmV9A8





                                                                                                                                                    
 Luego pasamos a ver a José Manuel Belmonte, al que encontramos montando una escultura en la Puerta del Rincón: todo un homenaje a Los Patios de Córdoba.

www.jmbelmonte.com






                        
 Después tomamos desde Córdoba dirección Sevilla, donde visitamos la fundición de Marcelo en Valencina. Lo pillamos desmoldeando la cabeza para un monumento al ya eterno Paco de Lucía.

fundicionbronceesculturas.blogspot.com








                
 La tarde terminó en el taller de Chiqui Díaz que está enfrascado en la realización de una escultura para la Rotonda Tío Pepe de Jerez.








 Al día siguiente, viernes, estuvimos con Noé Serrano y Cristóbal Rodríguez en Montalbán. Noé ultimaba los detalles para las jornadas de arte que se han celebrado este fin de semana en Santa Cruz (Córdoba).

https://es-es.facebook.com/pages/NOE-SERRANO-oficial/178287728886461

Y Cristóbal Rodríguez, que customiza guitarras, nos enseñó su Web.

www.cristhrodguitars.com





 Finalizamos el día en casa de Floren, que hace esculturas con la raíz del olivo. Dos de sus obras viajaron para Málaga.








  Belmonte, Chiqui y Marcelo ultimando monumentos. Noé organizando las Jornadas de Arte en su pueblo. Cristóbal y Floren, que sobreviven gracias a sus trabajos pintando muebles y fachadas, aprovechando su escaso tiempo libre para dar rienda suelta a su creatividad. Y yo alucinando con tantos tesoros.
  Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario