viernes, 5 de junio de 2015

YA EN CASA

Los días posteriores a un curso siempre me resultan difíciles. Cuesta adaptarse. Una quiere retomar la rutina y el ritmo que había dejado en casa, pero no es posible. Reflexiones, conocimientos, técnicas y artistas abordan mis pensamientos, acompañados de ráfagas o flashes que me transportan a las salas del museo, al cuadro que estaba pintando o a las risas y las charlas de los compañeros.


Lucía Rodríguez Vicario en el IV Curso de Realismo y Figuración. Museo Casa Ibáñez.


 Ha sido una semana intensa, repleta de sensaciones, emociones y replanteamientos. Ha pasado muy muy rápido, pero, a la vez, las horas han cundido tanto que parece que hubiese sido una semana de quince días.







 Ahora toca reposar, asentar, digerir, reflexionar y asimilar todo lo acumulado en el curso. Y luego empezar a aplicarlo y ver como se refleja en mis próximos trabajos.

 Gracias a los maestros por vuestra dedicación e implicación y por mantener esta propuesta viva; gracias a los trabajadores del museo por atendernos como tan bien sabéis; y gracias a los compañeros por vuestro compañerismo y amistad y por esos buenos ratos compartidos a veces hasta la madrugada ;-D. Espero que se den las circunstancias y volvamos a reencontrarnos.


Grupo de alumnos del IV Curso de Realismo y Figuración, Olula del Río 2015


 Para terminar, aquí os dejo el enlace a un reportaje sobre el curso con una entrevista a Antonio López y Andrés García Ibáñez, grabado y emitido por la televisión de Almería (Programa Abierto al atardecer de Interalmería Tv).

http://original.livestream.com/interalmeriatv/video?clipId=pla_737c0bd6-c33f-4abc-84ac-39747fc75d9f&utm_source=lsplayer&utm_medium=ui-play&utm_campaign=click-bait&utm_content=interalmeriatv


1 comentario:

  1. ¡Un regalo para los que seguimos tu progresión pictórica que repitas curso, querida Lucía!
    Sin la menor duda, la reflexión de lo aprendido tomará forma en tus obras…
    Una semana de trabajo que equivale a dos es intensa y necesita tiempo para analizarla. ¡No hay prisa! ¡Saborea cada minuto vivido!
    Nosotros esperaremos. Nos merecerá la pena hacerlo ;)
    Un abrazo enorme
    Yoli

    ResponderEliminar