martes, 18 de septiembre de 2012

LA DOLCE VITA






Esta semana pasada, en tres sesiones (es lo que tiene la vuelta al cole) y con una copa de Martini Royale bien frío en la mano, he visto La Dolce Vita, esa mítica película estrenada en 1960 que para mí, y con todos los respetos al gran Fellini, no ha envejecido bien (o quizás la culpa de ello la tenga el doblaje). Mi pareja, que es un enamorado del cine italiano, no comparte esa opinión pero claro, él es ver a Anouk Aimée o a Anita Ekberg y empezar a salivar como el perro de Paulov. Aunque a él le van más las morenas que las rubias, es escuchar el "¡Marcello (pronúnciese Marcheelo), come here! ¡Hurry up!" y tener que levantarse a por un vaso de agua fría para no acabarse la copa de un trago. 





   Pero bueno, que me voy por las ramas y me olvido del motivo de la entrada: anunciar "Los años de la dolce vita", la exposición que desde hace una semana acoge la Sala Canal de Isabel II de Madrid hasta el 6 de enero de 2013, en la que se revive el esplandor de Roma durante los años 50 y 60 cuando la capital italiana y sus estudios de Cinecittá eran el mayor y mejor plató de Europa  y  venían hasta aquí para rodar los más famosos interpretes y directores americanos.




   En la sala se pueden ver un total de 160 fotografías realizadas por los reporteros más conocidos de la época, entre los que destacan Marcello Geppeti, Arturo Zavattini y Tazio Secchiaroli, este último fue el inspirador del personaje del Paparazzo en La Dolce Vita.
   Las imágenes recogen momentos de trabajo y ocio de lo más granado de Hollywood: Elizabeth Taylor y Richard Burton, Gregory Peck y Audrey Hepburn, Charlton Heston, Kirk Douglas o Gary Grant, entre otros, junto a estrellas italianas y francesas de la talla de Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Anna Magnani, Marcello Mastroianni, Brigitte Bardot, Romy Schneider o Alain Delon.
   Una buena oportunidad para todos los amantes del cine, la fotografía y la dolce vita.



   

"Los años de la dolce vita"
Sala Canal de Isabel II de Madrid.
Desde el 8 de septiembre hasta el 6 de enero de 2013
(consultar horarios y días de cierre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario