martes, 4 de septiembre de 2012

MES DE LOCOS


Septiembre es un mes de locos para todos aquellos que tenemos niños: se acaban las vacaciones y toca madrugar y las carreras para que estén a su hora en la fila. Hay que forrar los libros, comprar todo el material que te piden...

   Pues bien, para mí será más loco todavía, ya que he sido admitida en el Curso-Taller para Pintores que impartirá el maestro Golucho del 17 al 21 de septiembre en Olula del Río, Almería. ¡Todo un lujazo!






   Y por lo que me cuentan, coincidiremos muchos de los que estuvimos en mayo con D. Antonio López y Andrés García Ibáñez.   
  
¡¡¡Qué bien volver a Olula!!!


Breve biografía de Miguel Ángel Mayo "Golucho"
(Extraída de la Wikipedia) 

Miguel Ángel Mayo, conocido como Golucho, nació en Madrid en 1949 donde aprendió pintura de forma autodidacta estudiando la colección pictórica del Museo del Prado y del Casón del Buen Retiro. Desde el mayo de 1968 hasta 1973 fijó su residencia en París, donde vivió la bohemia que aún alberga su espíritu: "Más que por la calidad artística, por el modelo de vida, el modelo bohemio a mí me interesa mucho..." Tras estos cinco años de ausencia por la península, volvió con el fin de explorar las relaciones expresivas del realismo iniciando junto a pintores como Andrés García Ibáñez y Dino Valls la nueva figuración española o nuevo realismo. Junto a estos dos pintores, Antonio López y Noé Serrano entre otros, han creado el manifiesto contemporáneo La Gallina Ciega donde se analizan los criterios estéticos y valorativos del arte contemporáneo así como se reclama una vuelta al arte de calidad intelectual sin que ello lleve al desprecio de los procesos artesanales en el arte. En palabras del pintor: "La pintura, el dibujo necesita manos, si no tiene manos no la haces. El pintor tiene que tener una calidad de oficio, de artesano".
   Golucho es un pintor de enorme autoexigencia cuya obra se enmarca en las corrientes del nuevo realismo. Tiene predilección por la representación de la figura humana, creando una pintura de las calidades en las que los matices de color armonizan de forma coherente con recursos técnicos como las aguadas, la superposición de capas o los rasgados en el soporte.
   La obra de este pintor se ha expuesto en ciudades como París, Bruselas, Filadelfia y Nueva York y, desde que ganó en el 2007 el II Concurso de Pintura y Escultura Figurativas con la obra Retrato de Insomnios, se ha podido disfrutar de su obra también en ciudades españolas como Barcelona, Córdoba, Melilla, Almería y Alicante.
   Residente en la actualidad en la ciudad alicantina de Alcoy, el pintor también poeta, continua elaborando su personal manifiesto artístico a través del nuevo realismo.
   Retrato de insomnios y otras obras:











No hay comentarios:

Publicar un comentario