lunes, 3 de septiembre de 2012

THE PRETTIEST STAR









A veces, la banda sonora de tu pareja se convierte en la tuya, sobre todo cuando hablamos del camaleónico David Bowie. Así me ocurre, entre tantas canciones, con The Prettiest Star, el single del álbum Aladdin Sane, cuya portada, realizada por el fotógrafo británico Brian Duffy, abandera la retrospectiva de éste en el Centro de Historias de Zaragoza, del 6 de septiembre al 11 de noviembre, dentro de la programación de Zaragoza Photo' 2012.

   Junto a la portada se pueden ver las veintitantas tomas que realizó el artista ese día, y de las que ya dio un adelanto la revista musical Rolling Stone.




 La muestra de fotografías de Brian Duffy (1933-2010), comisionada por Mario Martín Pareja, cubre cuatro secciones: Faces/Rostros (retratos de actores y celebritis de la época), David Bowie series (Aladdin Sane, Scary Monster, Lodger, White Sand, etc.), Moda y Publicidad (campos en los que fue un verdadero innovador).

   Junto a ellas se pueden ver varios audiovisuales, entre ellos The man who shot the Sixties el documental que la BBC realizó sobre el artista antes de su muerte, y una banda sonora con la música de la época. Manuscritos, hojas de contacto y cámaras del autor completan la exposición junto a memorabilia y revistas que muestran el trabajo del fotógrafo.




P.D.: Esta entrada está dedicada al fotógrafo Sergio Camacho Torres, fan declarado de ambos, autor del afiche publicitario inspirado en una obra de Duffy para el Armario de Mamá.







  

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna la más icónica imagen del camaleónico Bowie... no es mal plan una escapadita a Zaragoza para disfrutar de la exposición del gran Duffy.

    ResponderEliminar
  2. Sergio me apunta otra exposición a la que no se puede faltar: David Bowie Is. Del 23 de marzo hasta el 28 de julio de 2013 en el Victoria & Albert Museum, donde se exhibirán más de 300 objetos de Bowie: trajes, instrumentos, letras manuscritas, fotografías (incluidas las de Brian Duffy), audiovisuales...
    ¡¡Intentaremos hacer una escapada a Londres!!

    ResponderEliminar