martes, 30 de octubre de 2012

SMALL LIVES: INVISIBLE TO THE VAST MAJORITY



Tsunami, obra de Sergio Camacho Torres



Sergio Camacho Torres es una de esas personas dotadas de un espíritu renacentista. Reportero gráfico desde hace 20 años, es también fotógrafo, dibujante, ilustrador, poeta y escritor en los pocos ratos que su trabajo se lo permite. Actualmente, Sergio Camacho colabora de manera habitual con la agencia norteamericana Associated Press, cubriendo como fotoperiodista eventos de todo tipo: actualidad, deportes, política... Sus imágenes han sido publicadas en medios internacionales como The New York Times, LeMonde, Washington Post, The Wall Street Journal o  Daily Telegraph. Y algunas de sus instantáneas también han sido expuestas en PHotoEspaña.

 Como artista contemporáneo, y dentro del campo de la fotografía,  su obra ya figura en colecciones privadas. Ha expuesto su serie sobre pin-ups en Berlín, Dusseldorf y Nuremberg, cosechando buenas críticas, y en su blog Invisible To The Vast Majority (small-lives.blogspot.com.es) muestra sus escenas invisibles para la mayoría, algunas de las cuales han acabado ilustrando artículos de revistas, despertando el interés de algunas empresas editoriales.



Nunca confíes en un traidor, obra de Sergio Camacho Torres



Amor congelado, obra de Sergio Camacho Torres

     



El sueño derretido de Ícaro, obra de Sergio Camacho Torres




























 "De Small Lives puedes contar que surge de manera imprevista pretendiendo solo dar uso a las docenas de figuras a escala para maquetas que conservo. Son figuras que no superan los dos centímetros de altura, con las que suelo recrear situaciones anecdóticas, denunciar hechos o simplemente plasmar noticias del día a día. Para ello me valgo de elementos cotidianos que todos tenemos en casa y jugando con luces de linternas doy el efecto de iluminación adecuado a cada escena. Así, cualquiera de nosotros, con algo de intencionalidad y un poco de imaginación, puede andar descubriendo tsunamis en el WC, la Luna en la típica bola marmórea que suele decorar nuestros salones, un sarcófago en la cápsula de una píldora, un alud de nieve en el congelador o el diluvio dentro de un lavavajillas".
Sergio Camacho 


 Me quedo con la frase "Así, cualquiera de nosotros, con algo de intencionalidad y un poco de imaginación...", que demuestra que Sergio, como todos los grandes artistas, es una persona humilde y modesta. También es un tipo peculiar, un alma aventurera de gran corazón (aunque a veces parezca peleado con el mundo), con el porte de uno de esos personajes de Hugo Pratt, al que tanto admira, como si las viejas lecturas le hubiesen dado una patina especial, una impronta que lo ha llevado sin querer a convertirse en el protagonista de una novela y algún que otro relato. Pero esa es otra historia... Ahora os animo a visitar su blog y a disfrutar de su obra. Al hacerlo, veréis que hace tiempo que no lo actualiza y que son muchos los seguidores que le ruegan nuevas entradas. Así que, unámonos a ellos y reclamemos nuevas dosis de esas "pequeñas vidas".



9 maletas para un fin de semana, obra de Sergio Camacho Torres


Sergio Camacho Torres
small-lives.blogspot.com.es
The Invisible To The Vast Majority


No hay comentarios:

Publicar un comentario