jueves, 11 de octubre de 2012

DIRK DZIMIRSKY Y LOS ASTRONAUTAS DE JEREMY GEDDES







De nuevo el azar, la casualidad, vuelve a obrar estos días. Coincidencias increíbles:

 Primera, Alfonso Alonso me da las gracias por las entradas de El Lucy y El Gusa y me envía un enlace para que visite la página de un alemán (un tal Dzimirsky que además da cursos de dibujo y retrato, un artista tan bueno que me hizo pensar que, al menos una vez en la vida, debería asistir a uno de sus cursos) y, a los pocos días, ese mismo alemán cuelga en Facebook una solicitud para encontrar un asistente artístico (a cambio de su magisterio). Sólo faltaría que le escribiese y fuese elegida, pero el Sr. Dzimirsky no necesita alguien para 1 o 2 meses sino para un periodo mucho más largo y eso es algo que, hoy por hoy, no me es factible.






         


                   



 Y segunda, Sergio Camacho me adjunta en un correo unos cuadros de Jeremy Geddes en los que se ven astronautas perdidos, aturdidos o desorientados en la gran ciudad, una ciudad que tiene mucho de escenario apocalíptico, y, acto seguido, la tele anuncia que un austriaco saltará desde la estratosfera a la Tierra vestido de astronauta. 










 Al día siguiente, voy con José Ruiz Blanco a recoger los catálogos para su próxima exposición y, para mi sorpresa, veo que en un cuadro de su serie "Un extraño en el paraíso" aparece un click de playmobil astronauta gravitando sobre un fondo de rocas y agua.


                  


 Esa misma noche, cuando los niños ya se han acostado, apagamos la tele y ponemos un poco de música. Ya había un CD en el equipo y al darle al play suena Space Oddity. Mientras escucho la letra de Bowie, por mi cabeza pasan las imágenes de los astronautas de Jeremy Geddes cayendo a la Tierra.








 Maravillosas coincidencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario