domingo, 2 de marzo de 2014

MISPRINTS HUNTER (CAZADOR DE ERRATAS)


Ilustración de Sergio Camacho sobre una página de un libro ruso del año 1948
www.etsy.com/es/shop/MisprintsHunter


Hay obras que, sin saberlo, se convierten en vanguardia; artistas que se adelantan a los acontecimientos, como es el caso de Sergio Camacho que lleva ya unos cuantos meses ilustrando páginas de viejos libros rusos con, entre otras cosas, una especie de retrato del Tío Sam con monóculo, algo que resulta de lo más paradójico ahora que las autoridades estadounidenses andan vigilando de cerca los pasos de Putin en Crimea, tras los últimos acontecimientos producidos en Ucrania.



Ilustración obra de Sergio Camacho Torres
www.etsy.com/es/shop/MisprintsHunter


 Si uno lee detenidamente cómo se originó la I Guerra Mundial, la situación es como para echarse a temblar. Un país que se prepara para invadir a otro en la confianza de que los demás gobiernos no intervendrán. Esperemos que reine la sensatez, sería muy triste que cien años después tuviésemos que vivir una III Guerra Mundial en Europa.

 Mientras seguimos los acontecimientos, visiten la tienda de Sergio Camacho en etsy.com donde vende dibujos sobre páginas de libros o cartas y documentos del año la pera. Se llama MISPRINTS HUNTER (Cazador de Erratas). ¡Qué bonito nombre! Porque esa es otra cualidad de Sergio: ponerle nombre a las cosas, y si no que me lo digan a mí, que le debo el nombre de este blog.


Cazadores de Erratas de Sergio Camacho Torres
www.etsy.com/es/shop/MisprintsHunter



P.D.: Los que escribimos en un blog sabemos lo importantes que son esos Cazadores de Erratas, amigos que miran con lupa las entradas y que te avisan si hay algún gazapo. Gracias a todos ellos por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario