miércoles, 26 de septiembre de 2012

APRENDER






Me gusta la palabra aprender, que viene del latín apprehendere. Aunque su acepción original es apoderarse, coger, agarrar o prender algo físico, me gusta más en el sentido de coger o captar algo  nuevo mediante la mente, es decir, adquirir conocimientos en una materia por parte de los alumnos, que es lo que uno hace cuando asiste a estos cursos, cátedras o talleres de pintura, en los que una no deja de crecer. Cursos que te ayudan a encontrar o afirmar tu voz artística, y en los que no sólo se aprende de los maestros sino también de los compañeros.





   Desde aquí, con unas simples fotografías, quiero darle las gracias a todos los que han sido mis profesores en los distintos cursos a los que he tenido la suerte de asistir a lo largo de este año. Gracias por prestarme esa atención personalizada, por hablar de mi trabajo, por ver mis dosieres y analizar mi obra durante tanto rato. Es algo tan valioso que a mí, en algunas ocasiones, incluso se me saltaban las lágrimas de la emoción. Que sepáis que el mayor regalo que me habéis dado es aquello que un pintor más necesita: el estímulo.



Con Antonio López. Olula del Río, mayo 2012


Con Andrés Ibáñez. Olula del Río, mayo 2012


Con José María Mezquita. Ávila, julio 2012


Con Golucho. Olula del Río, septiembre 2012


   Gracias de corazón.

Nota: Fotografías de Juan Sánchez Romero (salvo la de José María Mezquita).



2 comentarios:

  1. Hola Lucí, me gusta mucho tu espacio, moderno y a la vez divertido, con ese toque de blog de artista, lo que tú eres. He leído las entradas publicadas, y las fotos.....pero bueno, esa con Antonio López ponla en plan póster que se vea bien. Rocio L.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste. Ahora tendrás otro blog que añadir a tu lista.
    Besos.

    ResponderEliminar