jueves, 27 de septiembre de 2012

LA BANDA SONORA DEL CURSO DE GOLUCHO







Todos tenemos canciones que nos transportan a lugares concretos y nos hacen revivir emociones. Una larga lista a la que añadir, desde la semana pasada, Human de The Killers, canción que forma parte del álbum Day & Age y que me acompañó en el viaje de Málaga a Olula del Río y en los veinte minutos de trayecto diario de ida y vuelta entre el complejo Reul Alto, donde nos alojábamos, y el Museo Casa Ibáñez, donde Golucho impartía el curso-taller de pintura.
   Había escuchado el tema hacía unos años y me pareció una de esas canciones brillantes que te transmiten energía y buenas vibraciones, pero fue unos días antes de irme al curso cuando me topé con el CD curioseando en la Fnac. El recuerdo de aquellas sensaciones, junto a lo bonito de la portada, me animó a comprarlo. Luego, ya en casa, curioseando el libreto de la cubierta vi que ésta era obra del artista británico Paul Normansell (Birmingham, 1978) quien también había retratado en el interior, con su particular estilo, a los cuatro componentes del grupo; un estilo que me recuerda al Chuck Close que vi en el 2009 en el MOMA de Nueva York o a los collages de Viz Muniz que vi hace dos semanas en el CAC de Málaga.
   En definitiva, que el azar quiso que el disco llegase a mis manos, cuatro años después de grabarse, y que se convirtiese en la banda sonora de estos días, mía y de todos los que me acompañaban en la Renault Kangoo camino del Museo. Para vosotros va dedicada esta entrada.


Retrato de Brandon Flowers, obra de Paul Normansell.


3 comentarios:

  1. Hablando de Chuck Close, uno de los retratos del Pompidou es de él, se puede ver en la fundación Mapfre de Recoletos hasta el 6 de enero. Qué evocadora canción!!! Gracias Luchía!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no compro música, que me conformo con lo que oigo por la radio o busco en youtube, pero ésta es una canción que tiene algo que se te queda grabado, que la recuerdes a las primeras de cambio.

    Tengo que darle las gracias a Tonitom por habernos descubierto este espacio tuyo, al que espero acudir cada vez que publiques algo nuevo.

    Saludos para la familia desde Mijas, un abrazo gigante para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar este comentario y por hacerte seguidor del blog. Que amigos como Toni y como tú, que sois blogueros de tanto nivel, seáis seguidores es todo un orgullo. Y para los artistas que os gusta pegaros alguna carrera de cuando en cuando, os recomiendo sus blogs: "tonitom.es" y "misatletas.blogspot".
      Un abrazón para ti y toda la familia.

      Eliminar