Ms Jean, Denim on Denim, 900x900cm Ian Berry, 2010 |
El Levi's 501 cumple este mes 140 años. Un vaquero que ha sido testigo de los acontecimientos sociales, económicos y culturales que han marcado el mundo. Levi's llevaban los mineros de California cuando la fiebre del oro; los cowboys; los soldados estadounidenses en sus ratos de asueto en la Segunda Guerra Mundial; los que se manifestaron contra la guerra de Vietnam y vivieron "tres días de paz y música" en el Festival de Woodstock; los que vivimos la transición democrática en nuestro país (los más afortunados porque yo ahí solo alcanzaba a vestir unos Lois al que le siguieron unos Lee) y la caída del muro de Berlín en el 89. Ahí ya era la afortunada poseedora de unos Levi's Strauss. Creo que me los compraron en COU, porque al año siguiente empecé a estudiar enfermería y ya iba yo con mi denim original, teñido de azul índigo, con sus cinco bolsillos, sus remaches metálicos y su arco pespunteado en el trasero. Y, desde entonces, hasta ahora. Hasta ahora usando Levi's (el último lo compré en Nueva York en el 2009), porque de aquel primer pantalón no sé qué habrá sido. ¡Ahgg! Si no hubiese tirado todos los vaqueros que usé en mi vida, quizás podría emular ahora a Ian Berry, también conocido como Denimu, y trocearlos para convertirlos en cuadros.
James Dean, Denim on denim, 900x900cm Ian Berry, 2010/2011 |
La obra de este británico es atrevida y original, y lo mismo le mete mano al retrato que a los paisajes y los bodegones. Aquí os dejo una muestra de su arte, así como la dirección de su página web, que no tiene desperdicio: www.denimu.com
Ian Berry, también conocido como Denimu |
The Prince, Denim on Denim, 70x40cm Ian Berry |
Journey Home, Denim on Denim, 1220x620cm Ian Berry |
Naturaleza muerta Ian Berry |
Y tú, ¿cuándo tuviste tus primeros Levi's?
Como eran caros yo era reacia a comprarlos..., así que mi primer Levi's fue heredado de mi hermana (dos años menor) que dio un estirón y se le quedaron pequeños (¡a mi medida!), yo tendría 18 años aprox. Me duró muchos años, hasta que el pobre ya no aguantó más remiendos.
ResponderEliminar